En menos de un mes la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha emitido 73 resoluciones de los más de 200 casos pendientes de decisión por la gestión pasada sobre reclamaciones, solicitudes de investigación y otras acciones legales interpuestas en el marco de los procedimientos de compra y contrataciones de varias instituciones públicas.
Entre los casos resueltos por la Dirección de Investigaciones y Reclamos de la DGCP, entre el 8 y el 29 de septiembre, figura uno que involucra al Ayuntamiento de Santiago para la construcción de obras en ese municipio con fondos del Presupuesto Participativo 2020.
Se trata de la resolución RIC-108-2020, dictada en respuesta a la solicitud de un recurso jerárquico interpuesto por la empresa Levitex, la cual anula el referido procedimiento por alegado incumplimiento del artículo 20 de la Ley 340 06, de Compras y Contrataciones, tras detectarse “graves irregularidades” en el pliego de condiciones, entre otras violaciones a la normativa. Las resoluciones en las cuales se identifican importantes irregularidades fueron remitidas a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas.