Se entregó en la comandancia de la Policía Nacional con asiento en la provincia Espaillat, Moca, la joven Marilyn Rodríguez (La Diabla), a quien la institución del orden público acusa de participar en atracos y robos en este municipio de Puerto Plata.
La última de su fechoría se llevó a cabo el sábado último en la Urbanización General Gregorio Luperón, en compañía de dos jóvenes, nativos de Bonao y Moca, respectivamente, los cuales cayeron abatidos en un enfrentamiento con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Puede leer: Senado aprueba proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet)
Un informe noticioso elaborado por la Dirección Regional Norte de la institución del orden público, con asiento en Puerto Plata, revela que la Rodríguez estuvo emparentada maritalmente con Gabriel Yordanis Holguín More (El Temible), oriundo de Moca, uno de los dos jóvenes que enfrentaron a la patrulla policial de la Dicrim, el cual falleció mientras recibía atenciones facultativas en el hospital público Ricardo Limardo.
Holguin Morfe se hizo acompañar en esta acción delictiva de William Manuel Reynoso Vargas (La Culebra), quien fue ultimado por la Policía en el sector La Uva de esta ciudad.
Estos antisociales atracaron al propietario de un establecimiento comercial ubicado en la zona oeste de municipio, golpeándolo en la cabeza con un arma de fuego y de paso se llevaron con el producido durante el fin de semana último.
Rodríguez (La Diabla) fue entregada a la Policía en Moca por el activista social Juan Comprés (Guanchi), negando en todo momento que haya participado como dice la Policía, en robos y atracos en compañía de los dos jóvenes muertos en la comunidad puertoplateña.