La institución antinarcótica también remozó canchas para basket y voleibol e hizo entre útiles deportivos y uniformes
Durante el recién finalizado año 2023, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su Departamento Orientación Comunitaria (DOC), realizó 152 actividades deportivas, en cada una de las cuales entregó útiles para la práctica de baloncesto, voleibol y otros deportes.
El coronel Rafael “Cucho” Abreu, quien dirige Orientación Comunitaria del organismo antinarcóticos, explicó que además de donar útiles deportivos, la DNCD incluyó en cada evento charlas preventivas sobre el uso de sustancias controladas.
“Con estas actividades, la DNCD impactó a más de 40 mil niños, jóvenes y adolescentes en todo el territorio nacional”, agregó “Cucho” Abreu.
Resaltó el firme y decidido respaldo a los programas que implementa la DOC por parte del presidente de la DNCD, Vicealmirante Jose Manuel Cabrera Ulloa (ARD).
De acuerdo con “Cucho” Abreu, más de 80 instituciones sociales, culturales y deportivas se integraron a las actividades de la DNCD y que todas fueron beneficiadas por la rehabilitación de instalaciones deportivas, como canchas para la práctica de baloncesto voleibol.
“Además de controlar y perseguir el narcotráfico con manos duras, la DNCD trabaja orienta a los jóvenes para que entiendan que las drogas son un camino por el cual no debemos transitar”, sostuvo.
Dijo que durante el 2023, la DNCD organizó eventos de baloncesto, voleibol, ajedrez, bádminton, dominó y actividades recreativas.
“El vicealmirante Cabrera Ulloa le concede una gran importancia al papel preventivo que le corresponde jugar a la DNCD”, planteó el coronel Abreu.
Agregó que desde su llegada al organismo antidrogas, el vicealmirante Cabrera Ulloa manifestó su interés en llevar actividades preventivas a toda la Geografía Nacional.
En la implementación de sus actividades, la DNCD recibe el respaldo de instituciones como el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), entre otras entidades.