Tras un período de excesos marcado por el sedentarismo y la abundante ingesta de alimentos, es tiempo de volver a los hábitos saludables
Empezar el año con buena salud es uno de los deseos que todos tenemos. Sin embargo, una vez pasan las Navidades es tan fácil, ya que han sido momentos de excesos y comilonas que no han hecho más que resentir nuestro cuerpo.
Hay muchos hábitos saludables para empezar bien el año, pequeños gestos que podemos hacer para sentirnos bien con nosotros mismos.
Descansar como es debido, hacer ejercicio o comer saludable, son tres pilares fundamentales.
Así lo explica la doctora en nutrición y medicina estética, Giselle Escaño, que cada año propone, para mejorar la salud desde los primeros meses, el programa “Evolution 2022”.
Se trata de un programa que está enfocado no solo en motivar a realizar cambios positivos en sus vidas, sino de permanecer con estos nuevos hábitos alimenticios con el tiempo.
De acuerdo a la Dra Gi la alimentación juega un papel muy importante para mantener un estado de salud óptimo, “no existe un alimento que cubra todas las necesidades de las personas, por eso es importante consumir más proteínas de origen animal, especialmente carne magra como el pescado o el pollo, lácteos y derivados, así como vegetales que pueden ser antiinflamatorios naturales”, dice.
Así mismo explica que reduciendo las porciones y regulando los horarios de las comidas el cuerpo procede a desintoxicarse de manera natural.
Para mejorar la salud desde la alimentación, la especialista aconseja reducir el consumo de carne roja de una a dos veces por semana; limitar el consumo de azúcar ya que esta se convierte en grasa; aumentar la ingesta de agua.
Bicarbonato: conozca aquí todos sus beneficios
No existe dieta mágica
La doctora Escaño asegura que no existen las dietas mágicas, la clave es enseñar a la gente a comer saludable.
“No es un reto mágico, más bien es un programa para motivar a que tengas un estilo de vida saludable”, comenta la doctora.
“Evolution 2022” incluye un menú especial con alimentos de fácil alcance, una lista del supermercado con los productos necesarios para realizar cada receta, y herramientas que ayudarán a cumplir el reto y lograr sus objetivos.
Por primera vez, el reto cuenta con rutinas de ejercicios para realizar desde casa, pensadas para tonificar todas las áreas del cuerpo.
Este reto es realizado completamente virtual y está disponible a través de www.dragi.do, donde está toda la información.
El programa puede realizarlo cualquier persona mayor de 18 años: embarazadas o individuos con alguna condición especial deben consultar con su médico.