La economía «pesará» en la actitud de la gente en el 2024, asegura Temístocles Montás

La economía «pesará» en la actitud de la gente en el 2024, asegura Temístocles Montás

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró que la economía en la República Dominicana será la protagonista cuando la gente vaya a votar en el año 2024.

Montás explicó que los indicadores económicos internacionales apuntan a que en el 2023 la situación no será la más favorable, contexto que se extrapolará a lo interno del país. En ese sentido, entiende que hay que esperar para saber qué sucederá en la próxima contienda electoral.

Al ser entrevistado en el programa Uno + Uno, el vicepresidente del PLD dijo que dicha organización política tiene todo definido para la consulta del próximo domingo, en la que se se sabrá cuál será el contrincante en las elecciones presidenciales.

Le puede interesar: Danilo dice PLD tiene validado un millón de personas en su padrón

El reto del PLD, según Danilo Medina

¿Qué pasará luego de la consulta del Partido de la Liberación Dominicana con los perdedores el próximo 16 de octubre? La respuesta a esta pregunta la dio el expresidente de la República y líder de dicha organización política, Danilo Medina.

«Sea quien sea, el que gane o la que gane, reciba el respaldo de los que pierdan o las que pierdan. Ese es el reto que tenemos y estamos conscientes de eso», aseguró Medina.

El exjefe de Estado puntualizó que el PLD está preparado técnicamente para cuando se proclame el ganador o la ganadora. Medina, que fue entrevistado en el programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, resaltó «la madurez» de los seis precandidatos de la organización política.

Además, le líder del PLD dijo que a lo interno del partido no existen intereses particulares. «La única manera que tenemos de volver al poder es manteniéndonos juntos», señaló.

Previamente, Medina habló públicamente sobre Hipólito Mejía y Leonel Fernández en el contexto de las pasadas competiciones electorales en las que en ambas fue derrotado; año 2000, cuando corría por la presidencia de la República, y en el 2007, con la primaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Publicaciones Relacionadas