La enfermera que cumplió su sueño de hospital

La enfermera que cumplió su sueño de hospital

Becarios participan de rondas médicas a los pacientes junto a los médicos del Baptist Health South Florida.

Anyelina Morla Santana, estudiante egresada de la Fundación Mir en La Romana participa en el programa de enfermería en hospital Baptist de Florida

La demanda de auxiliares médicos en Estados Unidos es altísima por el crecimiento de la población hispana, donde se registran casos de pacientes que solo hablan español con enfermedades graves o crónicas y que necesitan una atención especial en su idioma.

Es por ello que la experiencia de participar como becario de enfermería en un hospital norteamericano abre un abanico de oportunidades para jóvenes latinos recién egresados de esta carrera.

Y es que está experiencia les permite ampliar sus conocimientos tanto para aplicarlos en sus países de origen como para acumular experiencia en caso de que tengan interés de migrar.

Tal es el caso de Anyelina Morla Santana, una joven estudiante egresada de la carrera de enfermería en el Politécnico Fundación MIR de La Romana, quien resultó beneficiada con una beca para participar en el “Programa de Observadores”, que desarrolla el hospital Baptist Health International, ubicado al sur de Florida.

11 El Pais 14 Esquinap04
Anyelina Morla Santana con parte del equipo médico del hospital.

Durante su estadía Morla Santana agotó un programa de estudios que incluye clases presenciales en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), presentación de proyectos, prácticas de simulación en laboratorio y experiencias de observación en diferentes áreas como: Sala de Emergencias y Sala de Cirugías.

“Pude ser partícipe durante casi dos semanas de rondas médicas y distintos procedimientos del área de enfermería, que me proporcionaron una visión detrás de escena de las carreras que participan en el cuidado de la salud”.

11 El Pais 14 Esquinap03
Anyelina Morla Santana recibió formación.

Igualmente asistió a conferencias de enseñanza con los profesionales de la salud que laboran en el referido hospital. Entre sus mentores estuvieron el doctor Galed Hakim; director de alianzas internacionales de salud, Sandelyn Alvarado; enfermera registrada y el doctor Iván Espaillat de Medicina Interna.

“Esta beca, otorgada por el hospital Baptist Health International, me permitió cumplir uno de mis grandes sueños de capacitarme en el extranjero en una institución que es un ejemplo en el sector de seguridad, salud y buenas prácticas”.

“Todo lo que he aprendido durante mi estancia en el hospital Baptist lo atesoraré y lo prondré en práctica para el provecho de mi comunidad y mi país.

Agradezco me hayan escogido como una de las beneficiarias del programa, ha sido una gran oportunidad para ampliar mis conocimientos tanto en el ámbito profesional como personal”, dijo la estudiante del Politécnico MIR.

Programa de observación

Los participantes aprobados en el programa internacional para formación médica reciben una experiencia clínica sólida, así como también un vistazo general del sistema médico estadounidense según se practica en Baptist Health. El programa incluye: Simposios, observación internacional para médicos y profesionales de la salud procedentes de América Latina y el Caribe.

Le invitamos a leer: Miss Universo: ¿Romperá Andreina Martínez la sequía de 20 años sin corona para RD?

Publicaciones Relacionadas