La espera terminó. San Pedro de Macorís ya tiene su remodelado malecón para el disfrute y deleite de los residentes.
La obra fue entregada el pasado sábado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, con una inversión superior a los RD$290 millones.
“Como prometimos, aquí estamos, con el remodelado malecón de San Pedro de Macorís, un reclamo de más de 50 años de sus residentes”, manifestó el funcionario en el acto de inauguración.
Puede leer: Emergenciología: Se dispara números haitianos indocumentados en emergencias hospitales
En su opinión, la obra marcará un antes y un después en el desarrollo de esa ciudad, ya que tendrá un impacto directo en el turismo del municipio.
La intervención consiste en la reconstrucción del litoral costero del malecón de 1.84 Kilómetros, creando un parque lineal con un área de intervención de 60,000 metros cuadrados, dentro de los cuales incluye 12,000 de aceras.
De acuerdo a lo informado, consta de dos amplias áreas de esparcimiento, una zona de negocios que alberga nueve módulos de ventas doble y baños, así como caseta de vigilancia para la Policía Turística (Politur) y su equipamiento.
Consta de una segunda plaza con un área de esparcimiento, un módulo de venta y un parador fotográfico con figuras folclóricas autóctonas de la zona como “Los Guloyas”, declarado por la Unesco Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. La remodelada obra cuenta con paisajismo a todo lo largo del malecón, la isleta central y el frente marino. También se instalaron área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, rampa de acceso universal, iluminación, entre otras facilidades.
Se recuerda que el 24 de noviembre pasado, el ministro de Turismo impuso una multa de RD$4.0 millones a la constructora Kuky, responsable de la remodelación del malecón, por no concluir el proyecto en el tiempo acordado.
La medida fue adoptada por el funcionario, amparado en el artículo 7 del contrato.
El malecón de San Pedro de Macorís, al Este del país, llevaba más de 50 años sin recibir intervenciones significativas, por lo que se encontraba en estado de abandono.