La esposa del doctor Edgar Contreras Rosario pidió al Tribunal Constitucional corregir la injusticia que se está cometiendo contra el profesional de la medicina y su madre la señora Valentina Rosario, quienes guardan prisión, y, según dice, se les han violado sus derechos al condenarlos con una fotocopia de un documento como base que nunca se probó su autenticidad en violación a las leyes dominicanas.
Merfry Then Rijo de Contreras denunció además que al médico y su madre le han violado todos sus derechos, los tienen encerrados, desacreditados como falsificadores, sin demostrarse la acusación debido a que no fue presentada la prueba de documento original de la alegada acta del consejo de accionistas del Centro Médico Gazcue.
Aseguró que mientras esta injusticia se mantiene, los bienes de su esposo están sustraídos por terceros y pidió al Tribunal Constitucional acelerar el conocimiento del recurso depositado hace seis meses en el más alto organismo judicial del país.
Pide al Tribunal Constitucional que se pronuncie. Considera que el caso que cursa en el Tribunal Constitucional debió conocer en dos meses y llevan seis en espera de que los jueces decidan sobre la violación constitucional a los derechos del médico y su madre.
Manifestó que los magistrados del Tribunal Constitucional tienen las herramientas depositadas para hacer justicia contra la sentencia que le condena y pueda corregir una injusticia cometida contra el doctor Contreras y la señora Rosario.
Entiende que el médico y su madre son víctimas de una maniobra jurídica y mediática con la condena a prisión que cumplen al entregarse voluntariamente al juez de ejecución de la pena, debido a la alegada falsificación de documentos, sin que en los juicios se ventilaran las pruebas.
La esposa del profesional de la medicina, destacó que Edgar Contreras, siempre ha sido respetuoso de las leyes y que cumpliendo con esos valores inculcados en el hogar se entregó voluntariamente el 15 de marzo 2018.
Destacó que como ciudadano apegado a las leyes y a las autoridades está cumpliendo la condena número 758, emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia emitida en septiembre 2017.
Insiste en que no pueden estar presos en base a una fotocopia. Citó que sobre la fotocopia hay resolución que favorecen a su esposo y la señora Rosario, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la Suprema Corte de Justicia y un informe de un calificado perito que establecen que sobre una fotocopia no se puede hacer un expertis caligráfico.
Dijo que de acuerdo con la sentencia Edgar Contreras y su madre están presos por falsificador, aun cuando nunca se presentaron pruebas de la alegada violación por la que se le condenó.
La señora Then Rijo de Contreras sostuvo que en el tribunal nunca se presentó pruebas del acta original de la alegada falsificación y que se tomó decisión en base a una fotocopia de una asamblea.
Reveló que su esposo está preso por una fotocopia, a la cual no se le hizo expertis caligráfico para determinar su participación o no en la presunta falsificación, no se le dio la oportunidad para verificar.
Informó que el perito que firmó el informe basado en la fotocopia, nunca se presentó al tribunal a presentar su testimonio sobre la presunta falsificación sustentada en la fotocopia con la cual se le juzgó.
Recordó que la litis surge por una presunta asamblea del Centro Médico Gazcue donde los demandantes dicen que fueron falsificadas sus firmas, asamblea en la cual presuntamente se venden y compran acciones.