Madrid. Este fin de semana la cantante española Isabel Pantoja cumplió tres meses en la prisión de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla.
Se recuerda que ella está en prisión para cumplir con la pena que le ha sido impuesta de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales.
Isabel Pantoja podría comenzar a salir de prisión con permisos ordinarios a partir de mayo una vez haya cumplido un cuarto de su condena, siempre que sea clasificada en segundo grado penitenciario por Instituciones Penitenciarias y cuente con el visto bueno del equipo Técnico de la cárcel en la que se encuentra.
Los letrados de la intérprete de “Cuantos días más” habían solicitado la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo.
Sobre la artista. Nacida el 2 de agosto de 1956 en Sevilla, Isabel Pantoja se subió a los escenarios desde muy niña, primero comenzó haciendo colaboraciones con su familia, con “Chiquetete”, y después, ya en Madrid, se hizo asidua de “El Corral de la Morería”, primero bailando y después cantando.
Y en 1974 debutó en el Teatro Calderón. Después vinieron algunas grabaciones y en 1977 ya hizo ruido con temas como “Yo quiero pecar contigo”.
Toda una declaración de intenciones de por dónde iba a ir su intensa vida, sin red y sin paracaídas, abierta al amor, venga de donde venga, y dispuesta a vivir “en carne viva”. Espectáculos como “Ahora me ha tocado a mi” o “Veintidós abriles” dieron paso al que sería su primer éxito, “Amante, amante”.
Y en los 80, antes de casarse con el torero Francisco Rivera “Paquirri” el 30 de abril de 1983, tuvo varios éxitos como “Cambiar por ti”. Pero es a partir de la boda del torero con la folclórica cuando la vida de Isabel se convierte en “leyenda”, todo un personaje para la prensa del corazón y para las masas ávidas de relatos con vidas de tragedia, sufridores y mártires a los que el destino les arrebata como un rayo las mieles.
Su boda con “Paquirri”, el torero más famoso, el de los ojos verdes, separado de Carmen Ordóñez, con la que tenía dos hijos, Francisco y Cayetano, y que acababa de terminar una relación con “Lolita”, la cantante y actriz, hija de Lola Flores, fue el punto álgido de la vida personal y social de la tonadillera.