Sir Elton John, de 77 años, reveló cambios importantes en su dieta para controlar sus niveles de azúcar en la sangre tras experimentar problemas de salud que afectaron su visión en un ojo. El cantante compartió esta información en el podcast Ruthie’s Table 4, donde comentó que hace mucho tiempo no consume sus postres favoritos.
“Puedo comer una manzana, un poco de melón. Mientras seas sensato, no aumenta mucho el azúcar en la sangre. Pero lo que ansío es el chocolate y el helado, no puedo comer nada de helado”, comentó el artista musical.
Sir Elton, diagnosticado con diabetes tipo 2 desde principios de los 2000, también admitió que su “última cena ideal” estaría compuesta exclusivamente de postres. “Si tuviera una comida de pena de muerte, no contendría nada que no fueran dulces, porque ahora no puedo comerlos. Tendría helado, donas, tarta de manzana, crumble de ruibarbo”, agregó.
El artista, conocido por éxitos como I’m Still Standing y Candle in the Wind, ha enfrentado varios problemas de salud a lo largo de los años, incluyendo reemplazos de cadera y rodillas, además de una cirugía por cáncer de próstata. En una publicación de Instagram reciente, John comentó: “Este verano he estado lidiando con una infección ocular grave que, desafortunadamente, me ha dejado con visión limitada en un ojo”.
En dicha ocasión, Elton también explicó que estaba en proceso de recuperación, pero el progreso era “extremadamente lento” y que tomará tiempo hasta que recupere completamente la vista en el ojo afectado.
El mes pasado, John hizo referencia a sus numerosas cirugías en otra declaración: “Para ser honesto, no queda mucho de mí. No tengo amígdalas, adenoides ni apéndice. No tengo próstata. No tengo una cadera derecha o una rodilla izquierda o derecha. De hecho, lo único que me queda es mi cadera izquierda. Pero sigo aquí”, afirmó.
Estos comentarios surgen después de que el músico despertara preocupación sobre su salud en el próximo documental de Disney, Elton John: Never Too Late. En la película, el cantante expresa que se encuentra en la “etapa final” de su vida y reflexiona sobre su mortalidad. “Este es el tiempo final de mi vida. No sé cuánto tiempo me queda. Y piensas en eso más cuando llegas a mi edad. Piensas en la vida y la muerte. Piensas: Bueno, ahora solo quiero estar donde quiero estar”, declaró John.
A pesar de los problemas de salud y el desgaste físico que conlleva su carrera, el cantante confirmó que seguirá haciendo música, aunque a un ritmo menos exigente. Explicó que dejará de hacer giras, mencionando lo “agotador” que resulta viajar constantemente, aunque tiene planeado trabajar en grabaciones de discos y programas de radio. “Como saben, decidí dejar de hacer giras porque tengo 77 años, ya he hecho todo lo que hay que hacer, he triunfado. He estado allí y lo he hecho”, afirmó.
A pesar de todo lo que le ha estado pasado, Elton John expresó su felicidad actual, que atribuye a su esposo David Furnish, con quien se casó en 2005, y a sus hijos Zachary Jackson Levon, nacido en 2010, y Elijah Joseph Daniel, nacido en 2013. El músico comentó: “Pero lo más importante en mi vida son David, Zachary y Elijah, y mi familia y mis amigos. Encontré la utopía y estoy muy feliz”.
El cambio de dieta de Eltonfue revelado en Ruthie’s Table 4, un podcast dirigido por Lady Ruth Rogers, propietaria de The River Cafe en Londres, quien invita a diversas figuras a compartir recuerdos gastronómicos. Ahí, el veterano de la música también atribuyó a Furnish su interés por coleccionar manteles y anillos para servilletas.
Seguir leyendo:
Chris Lebrón explora los riesgos del amor en “Si Preguntan Por Mí”