La Policía Nacional informó que la visita de agentes policiales realizada en la casa de familiares de una periodista, ubicada en Boca Chica, formó parte de un proceso investigativo en curso contra varias personas, relacionadas con un alijo de sustancias controladas que alegadamente era transportado en una embarcación que zozobró en la costa del mar Caribe, próximo a Guayacanes, San Pedro de Macorís.
La institución del orden indicó que una de las personas señaladas en el referido caso, la cual optó por entregarse de manera voluntaria, es pariente de los residentes en la vivienda visitada y se había informado que se escondía en su interior.
El reporte preliminar indica que fue esa la razón por la cual se realizó la visita a la residencia, donde residen familiares de la periodista Ruth Castillo.
Los agentes actuantes, conforme al reporte preliminar, no entraron a la citada vivienda, lo cual se evidencia en un video que circula en redes sociales y medios de comunicación.
Se investiga, además, las circunstancias por las cuales parientes de la periodista fueron detenidos momentáneamente por los agentes actuantes.
De acuerdo a la nota de prensa de la PN, la persona que era buscada y que decidió entregarse, se encuentra bajo investigación, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
Ordena investigación
La Policía informó, además, que se encuentra en curso un proceso investigativo en cuanto el accionar de los agentes policiales, para determinar si se registró alguna mala actuación, para proceder conforme a las recomendaciones que presenten los organismos de control interno.