La explicación que da Hipermercado Olé sobre las ratas en su sucursal de la Duarte

La explicación que da Hipermercado Olé sobre las ratas en su sucursal de la Duarte

A casi una semana de que  el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerrara  el  Hipermercado Olé de la avenida Duarte,  de esta capital , por encontrar que ratas  caminaban en  las góndolas llenas de productos, los representantes del establecimiento dieron las siguientes explicaciones:

«Lo ocurrido en en la sucursal de la Duarte debe ser calificado como un hecho aislado, debido a las características particulares del entorno», indica un comunicado que al mismo tiempo destaca,  que alrededor del lugar cohabitan más de cinco mil comerciantes informales, que expenden alimentos crudos y cocidos, así como distintas mercancías sin ningún tipo de control.

El documento resalta también  que «esta conducta tiene un fuerte impacto sobre sobre todo en la comunidad, que debe asumir un mayor riesgo de contaminación», por lo que alertan a las autoridades del ayuntamiento de esta «grave» situación que afecta los alrededores del establecimiento.

Pagan multa. En otro orden, la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo,  dio a conocer hoy durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal, que Hipermercado Olé  pagó la multa de dos millones 500 mil pesos por violación de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Se recuerda que el Hipermercado fue clausurado el pasado 23 de agosto , luego  que inspectores encontraran  miles de productos alimenticios que resultaron infectados de heces fecales de los ratones.

Xiomara Lara

Xiomara Lara

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Máster en Gerencia de Comunicación Corporativa en la Universidad APEC.

Más leídas