La exvicepresidenta Cedeño está opuesta al aborto

La exvicepresidenta Cedeño está opuesta al aborto

Margarita Cedeño en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño afirmó que si en el Congreso Nacional en algún momento se aprueba la despenalización del aborto en tres causales, ella lo aceptaría a pesar de que tal decisión sea contraria a sus principios religiosos.

“Yo soy católica, creo en Dios, y además estoy en contra del aborto, totalmente, por el daño emocional y psicológico que crea. Ahora bien, una condición ya personal no la puedo convertir en ley, precisó.

No obstante, precisó que si el Congreso, que es el órgano más plural, donde están concentradas las fuerzas políticas y donde deben generarse las leyes, entiende que el aborto es conveniente “yo no podría imponer mi posición personal”

La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue consultada sobre el tema durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

La falta de consenso en cuanto al aborto ha impedido la aprobación de un nuevo Código Penal.

La Constitución de la República establece que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

Afirma trabajará para «incrementar la productividad»

La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó ayer que trabajará para incrementar la productividad del país.

«Incrementar la productividad (…) Crear las condiciones para los jóvenes y mujeres emprendedores», dijo.

Adelantó que será la presidenta que representará a las mujeres y que en su Gobierno protegerá a los más pobres y la clase media, al tiempo de crear las «oportunidades para la generación de oportunidades con los empresarios».

Al participar en el «Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio«Margarita Cedeño, manifestó sentirse emocionada por «presentar cada uno de sus proyectos, los cuales son muchos, y todos tienen una visión de una mejor República».

Cabe destacar que de Margarita ganar las elecciones presidenciales del 2024, sería la primera mujer presidente en la historia del país.