Margarita Cedeño: “aquí le hemos cogido el gusto a la palabrita ladrón y eso no es así”

Margarita Cedeño: “aquí le hemos cogido el gusto a la palabrita ladrón y eso no es así”

Margarita Cedeño resaltó la necesidad del actual gobierno por una Procuraduría General de la República independiente, debido a la cantidad de funcionarios que, hasta ahora, han sido destituido en dos años de gestión del presidente Abinader.

A la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, le preocupa que desde la justicia dominicana se hagan «shows mediáticos» y que luego no haya pruebas para lograr las condenas, dejando así a los imputados ante la sociedad «acabados» y etiquetados de ladrón.

En ese sentido, la también exprimera dama de la nación, indicó que es la sociedad que está siendo afectada por el «gusto» que se le ha cogido a tachar a una persona de ladrón, «y eso no es así», añadió.

Es por eso que la exfuncionaria, que el pasado año anunció sus aspiraciones a la Presidencia, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que se concentre en trabajar hacia otros sectores y que el país puede así desarrollarse, con mejoras en la salud, el sistema de seguridad social y otros.

La preocupación de Cedeño responde a la pregunta realizada por el periodista Roberto Cavada durante una entrevista emitida por Telenoticias sobre si durante la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se combatió la corrupción administrativa, a lo que la exfuncionaria señaló como uno de los principales logros contra el flagelo el caso Odebrecht, destapado mientras todavía Danilo Media era el primer mandatario de la nación.

Le puede interesar: Margarita: “No me voy a amedrentar ni asustar ante la crisis para gobernar el país”

Cedeño aseguró mientras fue vicepresidenta no hubo ni un sólo de sus colaboradores que se pueda señalar en materia de corrupción; lo que calificó como su «microsistema«. «Era un Gobierno de gente honesta. Nos han querido plantear de una manera distinta», precisó.

Resaltó la necesidad del actual gobierno por una Procuraduría General de la República independiente, debido a la cantidad de funcionarios que, hasta ahora, han sido destituido en dos años de gestión del presidente Abinader.

Publicaciones Relacionadas