La FED apretará, pero no ahogará

La FED apretará, pero no ahogará

Yves Bonzon

Yves Bonzon ve plazo de dos años entre la primera subida de tipos y la reducción del balance debería acortarse esta vez.

Yves Bonzon, CIO (Chief Investment Officer) del banco privado suizo Julius Baer, asegura en un comentario que, a diferencia del último ciclo de endurecimiento en 2017-2019, esta vez la Reserva Federal (FED) apretará pero no ahogará al sistema financiero.

Explicó que las perspectivas económicas son más favorables hoy en día y que, por lo tanto, el plazo de dos años entre la primera subida de tipos y la reducción del balance debería acortarse esta vez.

“El balance de la Fed debería reducirse antes y más rápido. Para aquellos que lo hayan olvidado, el último (y hasta ahora también el único) intento de endurecimiento cuantitativo (QT) de la Fed terminó en un fracaso (se generó una escasez de reservas que distorsionó el mercado de repos), forzando al presidente de la Fed, Jerome Powell, a dar el giro en U más rápido de la historia de la institución en enero de 2019”, explicó.

En los debates del FOMC también se especula con que «un menor número de subidas de tipos y una mayor normalización del balance podrían mitigar el aplanamiento de la curva de rendimientos».