El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, afirmó este miércoles que ha estado siempre recabando información, evaluando y manteniendo contactos directos con el Comité Organizador de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021, supervisando el desarrollo de sus trabajos y dando seguimiento a los semáforos epidemiológicos de la covid-19 en el país azteca.
Manifestó que iguales contactos también está teniendo con las ligas miembros, así como con las ligas de los países invitados Colombia y Panamá.
Recordó Puello Herrera que esa decisión de mantener una evaluación “día por día” con las diferentes ligas otoño-invernales se adoptó en la pasada Asamblea General que se llevó a cabo de manera virtual en mayo pasado y agradeció la receptividad de todos presidentes de ligas otoño-invernales en todo este proceso.
“Todos sabemos que ya iniciaron sus torneos las ligas invernales de México, Venezuela, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico, que inició este martes, los cuales están buscando su campeón para ir a la Serie del Caribe, todas las cuales están tomando las medidas de bioseguridad y respetando los protocolos de sus gobiernos”, dijo.