La frescura del limón en casa

La frescura del limón en casa

El limón, en sentido general, es uno de los cítricos a los que se le podría adjudicar el mote de súper poderoso, ya que sirve prácticamente para todo.

Tanto en el consumo humano: comidas, bebidas, remedios curativos, como igual para ser utilizado en diferentes tareas de limpieza y desinfectantes en el hogar.

Por ejemplo, de manera natural, es un potente renovador, purificador del aire; ayuda a eliminar los malos olores en el hogar, la presencia de insectos como los mosquitos, y tiene la capacidad de aromatizar deliciosamente los ambientes.

Igualmente, con el limón natural se puede decorar aprovechando la cáscara, la cual puede cortarse en tiras o en forma redonda, ponerlas a secar y luego colocarla en una fuente o bol de cristal para ambientar.

Del mismo modo, con la cáscara de limón se puede hacer velas, añadiéndole cera líquida y darle la forma deseada.

Estas velas impregnarán en sus espacios un aroma a cítrico sin igual, que agradará favorablemente y añadirá la frescura natural del bosque.

Con todo lo dicho anteriormente, el uso de esta fruta es ya una ganancia, pero hay muchas más razones para aprovechar la figura del poderoso limón.

Puede leer: Seda, el verano se rinde al tejido más sexi

Estampados en limón

En estampados, tanto en tejidos como en recipientes de diversos materiales, el limón es un rey en la decoración, debido a que visualmente tiene un potencial efecto refrescante, lo que lo hace súper atractivo y agradable.

Por eso, son muchos los elementos decorativos del hogar que vienen con imágenes de limón estampadas, y que son mayormente utilizados en temporadas como la primavera y verano, debido a la gran frescura y aire de naturalidad que aporta a los ambientes.

¿Dónde lucirlo?

En cualquier lugar, no existen límites para decorar con estampados de limón.

Estos pueden bien ambientar interiores como también exteriores: terraza, balcón, galerías, cocinas, salas, baños, pasillos, y, si desea, déjelo entrar sigilosamente a su alcoba, como acento en una delicada colcha, como igual una almohada, cojines, cuadros, porta velas, jabones, bases para floreros, toallas de manos…, en cuantas cosas se les ocurra y les agrade.

El limón, que puede ser el verde que generalmente conocemos en el Caribe, o el denominado lima amarillo, es ideal para decorar cualquier estancia de la casa.

Esta fruta igual puede lucirse en un cuadro en una pared, cortinas, toallas para cocina, agarradera para calderos y ollas, guantes de cocina, mantas decorativas para sofás, manteles…

Si le gusta el límón, no se limite, póngalo en cualquier espacio de su hogar al que desee añadir el frescor natural.