La Fundación Popular es uno de los puentes de esperanza que ha construido el Grupo Popular para desarrollar su obra social, la cual está orientada a ayudar a los sectores más necesitados de la sociedad dominicana. Durante el período enero/diciembre de 2015, dicha fundación alcanzó logros sociales en las áreas de medio ambiente, salud, educación, inclusión social, entre otros.
Para facilitar el alcance e impacto de las acciones sociales, la Fundación Popular logró firmar 18 acuerdos con instituciones públicas y privadas. Por ejemplo, con organizaciones de base comunitaria para construir nueve sistemas hidroeléctricos que generarán energía limpia, con los cuales se beneficiarán más de 1,186 familias. Además, con el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas para impulsar la autonomía económica y Participación de 3,000 mujeres en la provincia de Valverde.
La Fundación Popular, en su memoria 2015, señala que con sus programas medioambientales se beneficiaron 5,803 personas de diferentes comunidades del país. Además, indica que en alianza con el programa Sanar una Nación, se realizaron acciones que impactaron a 686,602 personas, mediante la dotación de medicamentos, alimentos fortificados, vitaminas, insumos y equipos médicos, así como capacitación al personal médico de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
Los programas educativos que desarrolla la fundación impactaron positivamente a 4,090 personas. En cambio, las acciones de inclusión social tocaron a 16,582 personas que viven con alguna discapacidad. Además, cuenta la fundación que con el propósito de fortalecer institucionalmente a organizaciones sociales, se realizaron talleres formativos que permitieron impactar a 2,385 dirigentes comunitarios.
En definitiva, las empresas e instituciones son la esencia de lo que en realidad son sus líderes.