El LA Galaxy se separó del delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández tras la expiración de su contrato, anunció el viernes el club de la MLS.
«Estamos agradecidos con Javier por su dedicación y contribuciones al LA Galaxy», dijo el entrenador en jefe y director deportivo Greg Vanney en un comunicado de prensa. «En cuatro temporadas con el Galaxy, Javier fue un líder apasionado para nuestro club dentro y fuera del campo. Le deseamos todo lo mejor en el futuro».
Hernández, quien no había jugado para el Galaxy desde junio debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior, ahora será agente libre. Poco antes del anuncio de su ahora ex club, el jugador de 35 años lanzó un mensaje de agradecimiento al Galaxy en las redes sociales.
Puede leer: Mitchell encesta 38 en revés de los Cavaliers
Hernández, que llegó a bombo y platillo en 2020, disputó 82 partidos con el Galaxy y acumuló 39 goles y seis asistencias. A pesar de ganar dos apariciones en el Juego de Estrellas de la MLS (2021, 2022) y dos premios al Jugador del Año del LA Galaxy (2021, 2022), el jugador designado no pudo ayudar a revivir al club que no logró clasificarse para tres de las últimas cuatro ediciones de los playoffs de la Copa MLS.
Antes de su lesión durante el verano, Hernández tuvo problemas en 2023 con un gol en 12 apariciones en todas las competiciones.
A nivel de selecciones nacionales, Hernández, con 52 goles, es el máximo goleador de todos los tiempos de México. Aunque no ha aparecido con el Tri desde 2019, el delantero sigue abierto a un regreso a la selección nacional después de declarar que tuvo una conversación con el exentrenador de México, Diego Cocca, en marzo.