Vista de la sala que alberga fotografías del interior de varios edificios emblemáticos de las principales ciudades de Brasil, del fotógrafo florentino Massimo Listri que forman parte de la exposición "Brasile, mostra fotografica di Massimo Listri" podrá visitarse hasta el 30 de mayo en la embajada de ese país en Roma. EF
La Habana, Cuba. La Habana celebra desde hoy la segunda edición de Habanarte, el Festival de las Artes y la Cultura Cubana, que durante once días reunirá a casi mil artistas de la isla y por primera vez tendrá invitados extranjeros, entre ellos CJ Ramone, el exbajista de la mítica banda Los Ramones.
CJ, cuyo verdadero nombre es Christopher Joseph Ward, ofrecerá dos conciertos, el 12 y el 13 de septiembre, en lo que serán las primeras presentaciones de una banda de punk rock de EE.UU. en Cuba y uno de los momentos más especiales de este festival organizado por el Ministerio de Cultura cubano.
“Hace tiempo no he estado tan entusiasmado como ahora con una gira internacional”, aseguró a los medios cubanos el músico norteamericano, quien sustituyera en la banda al legendario Dee Dee Ramone desde 1989 a 1996.
Bajo el lema de “todo el arte de una vez”, Habanarte propone más de 700 presentaciones en unas 70 sedes y será inaugurado oficialmente en la noche de este jueves con un concierto de la banda venezolana “La Dimensión Latina” junto a los populares salseros cubanos Isaac Delgado y Adalberto Álvarez.
El grupo colombiano “La ley” y el proyecto folclorista argentino “TIK” estarán también en el programa del evento, en el que se incluirán además exhibiciones de artes plásticas, lanzamientos de libros, ciclos cinematográficos, así como puestas teatrales y de danza.
“Habanarte abre la puerta al arte cubano, y le permite, tanto al público nacional como a los visitantes extranjeros, un vistazo a lo mejor de la programación cultural de La Habana”, señaló a Efe el coordinador del evento, Roberto Miguel Torres.
Según los organizadores, poco más de 1.300 turistas de unos ocho países -principalmente de Estados Unidos, Venezuela y México- han comprado el paquete del evento, opción que les permitirá “dialogar con la producción artística de la isla en su propio contexto, sus protagonistas y el público”, indicó Torres.