Coronavirus. Registraron 11,398 casos en las últimas 24 horas
Este fin de semana se volvió a imponer la distancia social, las mascarillas y el refuerzo del pase covid para frenar contagios
Al menos 25,000 personas salieron ayer a protestar en la ciudad neerlandesa de La Haya contra la reintroducción este fin de semana de la distancia social, las mascarillas y el refuerzo del pase covid para frenar los contagios, que alcanzaron 11,398 nuevos positivos en las últimas 24 horas.
Unas 25,000 personas, según la Policía, y más de 50,000, según los organizadores, se concentraron contra las restricciones en Malieveld, donde se convocan la mayoría de las protestas sociales.
La manifestación fue organizada por Samen voor Nederland (SVN), una asociación de decenas de organizaciones que han protestado varias veces contra la política en pandemia.
Los participantes eran ciudadanos de todas las edades, incluidos ancianos de más de 70 años, que portaron carteles con afirmaciones como “estamos hartos de las mentiras”, “no te dejes engañar”, “vacunas de la covid = veneno”, “medios de comunicación = virus” o “amor y libertad contra la dictadura”. Otras pancartas mostraban ataques contra los políticos, en especial el primer ministro, Mark Rutte, y el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge.
Muchas pancartas llevaban mensajes contra el uso del pase covid en la vida social, puesto que se exige para acceder a la hostelería, los eventos musicales y culturales, mercadillos, museos, y gimnasios, entre otros locales, y los manifestantes denunciaban que este mecanismo “divide a la sociedad”.
Los manifestantes atendieron varios discursos de, entre otros, el líder de la ultraderecha neerlandesa, Thierry Baudet, conocido por su escepticismo hacia el coronavirus y su defensa de teorías de conspiración.