A pesar de que el joven Jeison no tenía mucho conocimiento sobre el mundo gastronómico, puso toda su entrega y talento para poco a poco ir ganando más visitas.
Quien ha demostrado que no existen obstáculos para lograr lo que deseas en la vida es el chef Jeison Copete. A pesar de las adversidades que le ha presentado la vida, ha logrado superarlas y hacer de su pasión un sueño hecho realidad.
Al año de haber nacido, su madre lo dejó junto con sus hermanos al cuidado de su abuela, en su pueblo natal Bagre, Antioquia. No obstante, al ser un niño muy hiperactivo, su abuela decidió que no podía cuidarlo más.
Esta fue la razón por la cual su madre regresó para llevarlo con ella a Bogotá, donde esta había decidido realizar su vida.
Jeison solo tenía tres años cuando su madre lo abandonó en una fundación humilde, la cual Copete recuerda con mucho cariño. Fue en ese lugar donde recibió el cuidado que nunca pudo tener por parte de su familia biológica. Es justamente en esta fundación donde a la edad de seis años llega a su vida Liliana Angarita, una mujer que sí se interesó por él y cambió su vida positivamente.
Leer: Anuncian el regreso de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy
La forma en que Jeison Copete descubre su pasión
A partir de sus 14 años empezó su interés por el mundo de la gastronomía, ayudando como forma de agradecimiento en la cocina de la fundación. Sin embargo, a sus 16 años descubrió otra pasión: realizar videos de cocina.
A pesar de que el joven Jeison no tenía mucho conocimiento sobre el mundo gastronómico, puso toda su entrega y talento para poco a poco ir ganando más visitas.
Copete recuerda una anécdota que le hizo querer especializarse en la gastronomía. Explicó que en uno de sus primeros videos realizaba una pasta con albóndigas para su cuenta de Instagram, pero este echó la pasta en agua fría. Al terminar el visual leyó un mensaje que le había enviado su madrina aclarándole que la pasta debía agregarla cuando el agua estuviese caliente.
Pensando en dicha experiencia y con el deseo de crear contenido de mejor calidad, Jeison se animó a estudiar gastronomía. Actualmente está por graduarse de chef internacional con honores.
Aunque sus primeros pasos como chef los dio cuando viajó a Argentina a prepararse mejor, en la actualidad se dedica a realizar contenido para redes sociales.
Leer: Invitan a competir por el Gran Premio Culinario 2022
Jeison Copete, de chef internacional a chef celebridad en las redes sociales
Desde pequeño Jeison había descubierto cómo unir sus dos pasiones, pero lo que desconocía era la gran popularidad que obtendría en las redes sociales. A pesar de que Copete trabajó en diferentes restaurantes reconocidos, afirma que es a través de las plataformas sociales que puede demostrar de lo que verdaderamente está hecho.
Prueba de ello es su comunidad de más de un millón de seguidores en su perfil de Instagram, personas que lo siguen y lo apoyan en cada uno de sus pasos. Copete explicó que sus canales no son solo para subir recetas, sino que también son de entretenimiento gracias a su contenido con toques únicos entre el baile y la cocina.
De igual forma, Copete afirmó que a través de su contenido busca ayudar a todos aquellos que consideran que cocinar es imposible. Es por ello por lo que el chef enseña recetas fáciles que todos pueden aprender a realizar.
En un futuro cercano –además de graduarse como el chef internacional–, Jeison Copete desea abrir su propio restaurante o food truck. Asimismo, Copete es un referente para todos aquellos que pasan por momentos difíciles.
“Sin importar lo que pases en tu vida, sigue tus sueños. Haz lo posible por cumplirlos sin hacerle daño a nadie y sin pasar por encima de nadie”, aconseja Copete a sus seguidores.