La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana domingo el contenido de humedad seguirá limitado sobre nuestra área de pronóstico.
Sin embargo, la entidad estatal señaló que las precipitaciones que puedan originarse estarán relacionadas con la llegada de ocasionales nubes asociadas a los efectos indirectos de una vaguada al noroeste del país con su mayor actividad lluviosa sobre aguas del Atlántico.
En ese sentido, la Onamet indicó que se esperan chubascos aislados de corta duración, principalmente desde la madrugada en diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, que durante la noche se trasladarán hacia localidades próximas a la costa Sur del país.
Además, para la costa Atlántica, el organismo meteorológico mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar con precaución cerca del perímetro costero y abstenerse a incursionar mar adentro debido a vientos y olas anormales.