La visión y la ejecución disruptiva de Manuel para diseñar, producir y comercializar Social Media Talk empezaron a atraer la atención de grandes empresas.
Esta historia es un testimonio poderoso de la resiliencia, de la perseverancia, capacidad, adaptación y superación personal de Manuel Valentín Ventura.
Manuel Valentín Ventura Antigua nació en el corazón del populoso barrio de Santo Domingo. Villa Juana, su familia que se separó cuando él tenía apenas tres meses de nacido.
Crecer en un hogar monoparental presentó numerosos desafíos, pero también fue el punto de partida de una historia de resiliencia y determinación que comienza con dificultades personales y culmina en el éxito de su emprendimiento denominado: Social Media Talk, una plataforma de eventos que ha revolucionado la manera de hacer networking en Punta Cana.
A la edad de 23 años, Manuel experimentó un momento transformador que cambiaría su vida para siempre. Mientras cursaba la licenciatura de publicidad en Unapec tenía que leer un libro titulado Solo para emprendedores de Jennifer Kutcher, una chispa se encendió en él.
En la página 26, decidió que quería iniciar su propia empresa. Sin experiencia previa en el mundo de los negocios, se lanzó al desafío con una mezcla de entusiasmo e incertidumbre, tomó un préstamo e inició su travesía.
Sin embargo, este paso no estuvo exento de dificultades. “Enfrenté una curva de aprendizaje empinada que le costó mucho dinero y dañó su crédito”, asegura.
Una de las lecciones más importantes que Manuel aprendió en sus primeros días como emprendedor fue la crucial importancia de las ventas, el marketing y el networking.
“Si usted no sabe vender y tampoco está dispuesto a pagar a un vendedor desde el inicio, ¡ no emprenda!”, comenta con firmeza. Estas áreas, descubrió, son fundamentales para que cualquier negocio prospere, independientemente del sector.
“Creo que el emprender se ha prostituido, con sueños de cocheras y habitaciones de las casas podemos hacer empresas multimillonarias, la realidad de nuestro país subdesarrollado es que si no tienes habilidades sociales, no haces networking y tampoco sabes vender tu emprendimiento tiene un porcentaje muy alto de fracaso”, asegura.
Desde su experiencia decide crear Social Media Talk, un proyecto que ayuda a otros emprendedores a triunfar y a relacionarse para hacer exitoso su modelo de negocios.
Hoy en día Manuel Valentín se ha convertido en una figura influyente en el ámbito empresarial de Punta Cana, ha demostrado que los sueños se pueden realizar con dedicación y esfuerzo constante. Su trayectoria inspira a otros emprendedores a persistir en sus metas.