El presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) valoró el alto nivel de cocreación y la eficiencia en la gestión de los recursos de la cooperación internacional de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
Los aportes del gobierno del Japón ascienden a US$750 mil dólares, que se han invertido en infraestructura, equipamiento terapéutico y de imágenes diagnósticas, en tecnología robótica y capacitación.
El doctor Tanaka Akihiko, presidente de la JICA, visitó la sede de Rehabilitación y recibió un reconocimiento por los aportes de la agencia a la entidad.
Puede leer: Raquel Peña: La situación que está viviendo Venezuela es propia de ella»
En ese sentido, dijo que se sintió halagado y a la vez valoró de manera positiva la eficiencia con que se gestionan en la entidad los recursos aportados por el pueblo japonés a través del organismo.
Celso Marranzini, presidente de la junta directiva Nacional de Rehabilitación, recibió al doctor Tanaka junto una representación de directivos, directores, gerentes, administradores de centros, técnicos, becarios y voluntarios japoneses que agotan su temporada de intercambio de saberes en la entidad y destacó que es la primera vez que un presidente de JICA visita Rehabilitación.
“Me siento halagado por el aprecio que tienen los dominicanos por la cooperación japonesa y por el modo en que, de manera conjunta estamos cocreando, desarrollando con Rehabilitación un sistema de colaboración que, con los especialistas japoneses que laboran aquí, estamos abordando las necesidades de manera conjunta y eficiente”, expresó el presidente de JICA.
La entidad ha apoyado proyectos de Rehabilitación desde 1987, con becas para capacitación y ha enviado a 31 profesionales y técnicos a trabajar en el país.