La Junta Electoral del DN afina detalles para comicios de mañana

La Junta Electoral del DN afina detalles para comicios de mañana

Un ambiente tranquilo y en calma se observaba la noche de este viernes en el perímetro y a lo interno de la Junta Electoral del Distrito Nacional (DN), donde sus autoridades trabajan en afinar últimos detalles para celebrar las elecciones municipales de mañana.

En el patio del local era notable la presencia del personal que laborará en los comicios de este domingo, en especial los llamados “mochileros, que son aquellos que están encargados de transportar las balijas hacia los 2,199 colegios electorales a cargo de esa junta electoral.

Santo Inocencio Mercedes, presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, dijo que el proceso de cara al domingo va muy bien y que están previendo cualquier situación que pueda presentarse.

Puede leer: Video: periodista denuncia atropello en su contra por parte de Dicrim y detención ilegal de su padre

“Hemos hecho un trabajo satisfactorio y no creemos que haya ningún imprevisto, por el tipo de trabajo que hemos hecho todos los magistrados de la junta y el personal auxiliar que nos está ayudando”, expresó Mercedes, tras señalar que el proceso de este domingo será exitoso.

En lo que respecta al trabajo de los delegados de los partidos, dijo que no hay problemas, que le han dado el espacio -las carpas- para que realicen su trabajo de forma adecuada y que le proporcionado todo lo que les han solicitado.

Quejas de delegados

Sin embargo, todavía anoche delegados de algunos partidos expresaban quejas, porque no habría recibido acreditaciones.

Tal es el caso del delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Junta del DN, Franklin de la Cruz, quien dijo que ni a él ni a su asistente le han entregado la acreditación, “que son muy importante, porque nos permiten movernos aquí y hacer el trabajo que nos toca”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas