Bajo la exigente dirección de Carlos Espinal, la obra “La Lechuga”, promete remover los sentimientos de los que asistan este próximo 4 de julio en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito a verla.
Pero, desde ya, los sentimientos se han estado re moviendo dentro del elenco con una de sus actrices.
Sabrina Gómez, que junto a Miguel Alcántara, Carmen Rosa Molina y el mismo Carlos Espinal protagonizan la obra, reveló que esta obra “me removió la pérdida de mi suegro, porque habla de un padre y mi mayor fan era mi suegro y antes de salir a escena mi suegro estaba ahí junto a mi marido”.
Tras dos años fuera de las tablas, Sabrina regresa con el personaje de Virginia, una mujer que la reta, y por la que está trabajando para que esta brille en escena.
Puede leer: Univisión anuncia nominados a Premios Juventud 2024
Gómez, también resaltó que a pesar de que ha recibido propuestas, no las toma porque para ella es muy importante que un proyecto tenga “un buen texto, que me exija, porque soy un poco cuadrada y psicorrigida, un elenco que me guste y buen director”.
Por otro lado, Espinal destacó que “la obra ha sido presentada en escenarios de Estados Unidos, México, Argentina y España, entre otros lugares. ‘La Lechuga’ nos presenta a los hermanos Martínez junto a sus parejas en el día del cumpleaños de su padre, quien lleva nueve años en delicado estado de salud. Ese día se reúnen en casa de la hermana dispuestos a soportarse, sabiendo que terminarán como siempre, a las patadas”.
“La Lechuga” navega entre temas de gran profundidad temática, logrando fundir la comedia y el cinismo en una tragicomedia que nos enfrenta a temas como la vejez, la muerte y los vínculos familiares, sin dejar de lado la necesaria dosis de humor que nos hace sentir seguros.