El músico argentino Charly García vuelve al panorama musical con un nuevo sencillo, “La máquina de ser feliz”, que hizo público hoy, informó Sony Music.
Se trata del primer corte promocional de su nuevo álbum de estudio, “Random”, que estará disponible a partir del próximo 24 de febrero y que será el decimotercero de su carrera en solitario. En este tema, el cantante participó en la grabación de la mayoría de los instrumentos, así como con la voz principal.
Este será el primer disco en siete años del músico, ya que publicó su último trabajo a finales de 2010, bajo el título de “Kill Gil». García, de 65 años, sufrió dos hospitalizaciones a finales del pasado año y reapareció en enero en un vodeo casero en el que canta junto a su compatriota Ramón Bautista “Palito” Ortega.
La última lo mantuvo ingresado tres días, hasta el 31 de diciembre, para realizarse un examen médico exhaustivo tras sufrir un cuadro de fiebre alta y deshidratación. Nacido en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951, el rockero tiene una amplia carrera musical, que incluye la grabación de 41 discos, y en su haber destacan premios como el Grammy a la Excelencia Musical.
A principios de 2016 tuvo que ser operado en la cadera, lesión que se unió a otras graves dolencias que ya había padecido en el pasado, como el preinfarto diagnosticado en noviembre de 2013, antes de ofrecer un concierto en Bogotá.
En 2012, el cantante se desmayó durante un recital en la provincia argentina de Córdoba, y en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por piedras en la vesícula.