El defensa del FC Barcelona Marc Bartra (2i) celebra con sus compañeros, el gol marcado ante el Almería, el tercero del equipo. - EFE
Pekín. El Fútbol Club Barcelona y el fabricante chino de móviles OPPO firmaron hoy en Pekín un acuerdo de patrocinio para los próximos tres años, que por ahora se traducirá en publicidad de la compañía en las bandas del Camp Nou y actividades promocionales en el mercado asiático.
El vicepresidente para márketing y comunicación del equipo catalán, Manel Arroyo, suscribió el acuerdo con su homólogo de la firma china, Sky Li, en un acto en el que además se presentó una edición limitada de móviles de OPPO decorados con el escudo del club catalán y firmados por algunas de sus estrellas.
El acuerdo, por una cantidad que ninguna de las partes quiso revelar, servirá al Barcelona para extender su base de aficionados en China y para OPPO significará comenzar a darse a conocer en un mercado, el europeo, donde aún no ha entrado pero tiene proyectos para hacerlo a medio plazo.
“Los mercados donde el fútbol se está desarrollando más son China y EEUU, el Barcelona es uno de los clubes más buscados y deseados, y vamos a seguir firmando más acuerdos en China y Asia”, señaló Arroyo tras la firma del acuerdo.
Jugadores del Barcelona participarán en un anuncio publicitario de OPPO, que se mostró hoy por primera vez y se emitirá en China y otros mercados donde la firma ya vende sus aparatos, como India y países del sureste asiático.
Arroyo subrayó que el acuerdo de hoy, y el interés permanente del Barcelona por el mercado chino y los del resto de la región asiática, podría traducirse en una posible gira del equipo por Oriente el próximo verano, aunque no lo confirmó.
“Aún no tenemos tomada la decisión para el próximo verano, pero una de las posibilidades más fuertes es la de jugar en esta región, y si es así OPPO tendrá prioridad de asociarse con nosotros en esos posibles torneos”, subrayó el vicepresidente culé.