La medida impuesta a un teniente mató a un cabo en clínica de Los Alcarrizos

La medida impuesta a un teniente mató a un cabo en clínica de Los Alcarrizos

Un primer teniente de la Policía Nacional fue enviado hoy a cumplir prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, tras ser acusado de homicidio en perjuicio de un cabo de la institución, durante una discusión en una clínica del municipio Los Alcarrizo, provincia Santo Domingo.

La decisión fue tomada por la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra de Franklin Batista Valdez, apresado el pasado 01 de enero en flagrante delito, en momentos en que escenificó una discusión con el hoy occiso.

La Fiscalía de esa demarcación precisa que Batista Valdez deberá cumplir medida preventiva en el Campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, por la muerte del alistado José Alberto Peña Ramírez.

Señaló que, de acuerdo a las versiones recogidas, el hecho ocurrió en el estacionamiento de un centro de salud, ubicado en dicho municipio, en momentos en que el hoy occiso Peña Ramírez se presentó al lugar procurando atenciones médicas para un pariente.

Al llegar al lugar, el occiso supuestamente le pidió al imputado Franklin Batista Valdez que moviera la camioneta en que este se transportaba, pero este se negó a dicha petición, diferendo que terminó en una discusión en la que ambos sacaron sus armas de fuego; el oficial disparó primero y dio muerte a Peña Ramírez.

El Ministerio Público les ha asignado a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas