William Charpantier creee en vecina nación no hay salida mientras bandas de criminales dominen territorio haitiano
La Mesa Nacional Para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (MENAMIRD) considera que la idea de una intervención urgente en Haití se hace cada día más necesaria por la terrible situación de inseguridad y hambruna que atraviesa la vecina nación.
Por eso, se manifestó de acuerdo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, de pedir una acción de intervención urgente en Haití, debido al control que mantienen en ese país las bandas de delincuentes.
William Charpantier, coordinador de la MENAMIRD, recuerda que en los últimos meses la comunidad internacional, encabezada por la ONU aprobó importantes iniciativas diplomáticas sobre la crisis en Haití, pero estas han sido insuficientes para dar respuestas contundentes a las bandas de criminales que siembran el terror en su territorio.
Desde la Menamird, agregó, estamos solicitando al Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la FAO, la Cruz Rojas Internacional, ayuda humanitaria urgente en Haití por la situación de hambruna en esa nación.