La modelo Gaby Quintero revela cuál es la estrategia de marketing más le ha impactado

La modelo Gaby Quintero revela cuál es la estrategia de marketing más le ha impactado

Como modelo, influencer y marketing manager, Gaby Quintero toma nota de las campañas publicitarias y demás estrategias de mercado como una forma de aprendizaje. La tendencia de esta cubanoamericana hacia el marketing y management resultó tan evidente que desde su último año de secundaria decidió que estudiaría la carrera.

Actualmente Quintero es dueña de su propia agencia de marketing Calico Creative; dicha agencia la maneja conjuntamente con su madre y su hermano. A través de Calico Creative trabaja con clientes como la prestigiosa cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria o la compañía asiática Uplive. Asimismo, la influencer se mantiene relacionada con marcas como Guess y Revolve.

La estrategia más inteligente para Gaby Quintero

Gaby Quintero tiene un diploma por cursar de forma exitosa la carrera de Marketing y Management, pero como también se ha sentido atraída por el marketing deportivo, la modelo e influencer tiene un minor en administración deportiva.

Según esta cubanoamericana nacida en Miami, el marketing deportivo es el que cuenta con una de las estrategias más inteligentes que ha visto. Desde su percepción, la campaña de marketing “Thank You, Mom” de Procter and Gamble es la que se lleva el premio. Usó la estrategia de marketing emocional y generó 76 mil millones de impresiones de medios globales.

El marketing deportivo es una subdivisión del marketing que está relacionado con los deportes, incluyendo patrocinadores, atletas, celebridades, etc. Además, incluir el marketing emocional para que los consumidores sientan un vínculo afectivo con la marca es una de las fórmulas para el éxito.

Quintero comenta que cada vez que recuerda la campaña de marketing que P&G realizó para las olimpiadas se siente conmovida. A través de ella se hace un homenaje a las madres que siempre están ahí para ofrecer seguridad cuando se necesita.

dsc02912

Los primeros pasos como marketing manager

El primer trabajo como marketing manager de una compañía para Quintero fue El Toro Loco Churrascaria, una prestigiosa cadena de restaurantes en Miami. Quintero tenía apenas dos años de estudios cuando el CEO la contactó para que llevara todo el marketing de sus restaurantes. Según la modelo e influencer, esto es algo especial para ella y tiene el placer de seguir trabajando con ellos.

Hoy en día Gaby Quintero suma 5 años de trabajo con El Toro Loco y planea una colaboración especial con el chef e influencer Aldo Espinosa y su restaurante. Además, Quintero continúa con sus labores como modelo e influencer, por lo que sus días son agotadores. “Es mucho trabajo y a veces puede ser agotador pero estoy haciendo lo que me apasiona y eso es lo más importante para mí.”

Quintero ha compartido varios vídeos en sus redes sociales que se han vuelto virales y cuentan con más de 7 millones de reproducciones. En vista de que mantiene relaciones con marcas importantes, suele suceder que participe en eventos como Miami Swim Week, Coachella, Revolve Festival, Neon Carnival y Art Basel.

La modelo e influencer Gaby Quintero comparte que actualmente está trabajando para ampliar su agencia y que en un futuro le gustaría impartir cursos online para compartir sus conocimientos y experiencia. Además, tiene diversos planes que estará compartiendo a través de su cuenta en IG @gabyquintero17.

Más leídas