La música como antídoto para curar algunos males

La música como antídoto para curar algunos males

La música como antídoto para curar algunos males

Situaciones judiciales, temas personales, malos hábitos, adicción a las drogas y de muchas otras cosas más han podido salir algunos cantantes gracias a la música.

De seguro que en algún momento de sus vidas han pasado por alguna situación de alegría o tristeza, que ha sido sobrellevada de una manera placentera o nostálgica, dependiendo del tipo de música que estén escuchando.
Más de uno ha visto cómo la música ha tenido un impacto positivo en sus vidas, de cómo un momento gris se ha tornado en más alegre, gracias a algunas notas musicales.

Esto no solo pasa con los que la escuchan. Y es que, la música ha jugado un papel fundamental en las vidas de cantantes que, gracias a esa profesión, sus vidas han cambiando e incluso, los ha salvado. Uno de esos casos es el de la cantante mexicana Gloria Trevi.

El que ha seguido la carrera de la esta artista, recuerda el lado oscuros que tuvo que atravesar tras el escándalo con Sergio Andrade, episodio que inició en 1998, cuando la ex-corista Aline Hernández publicó el libro “La Gloria por el infierno”. El libro revela las turbiedades de la pareja y los supuestos abusos y humillaciones que recibían las jóvenes que trabajaban con Andrade.

Luego de pasar por todo un proceso que la llevó hasta a la cárcel y la perdida temporal de su carrera, Gloria asegura que “la música me ha salvado de ser mala persona. Por ella, he podido desahogar mi dolor para no dejarlo guardado”.
De su lado, Jhay Cortez, un artista urbano puertorriqueño, reveló que la música lo salvó y ayudó a mantenerse enfocado y no distraerse en acciones que no sumarían nada positivo a su vida.

Le invitamos a leer: Kiko el Crazy estrena nuevo video“Mi Loca” junto a Kaly Ocho

“A mí la música me ayudó mucho a no distraerme, porque desde los 14 a los 19 años no hice más que música. Tuve amigos jovencitos que perdieron la vida en la calle”. precisó.

Kiko el Crazy junto a Kaly Ocho
Kiko el Crazy junto a Kaly Ocho

Sostuvo que siete de cada diez niños en Puerto Rico hacen música, lo que considera es muy favorable para la formación del individuo.

La estadounidense Mariah Carey tampoco tuvo problemas en revelar que: “La música me ha salvado la vida de muchas maneras. Si puedo hacer lo mismo por otras personas lo haré, eso lo es todo».

La música los ha sacado de la calle

Opinión
El cantante de música urbana Kiko El Crazy, uno de los más destacados del momento, expresó durante una entrevista en el programa de Puerto Rico “Soy Molusco”, que en estos momentos la música urbana se ha convertido en uno de los salvadores de vidas de jóvenes, principalmente en el país. Esto, al referirse a que, al igual que él, algunos han sustituido las calles por la música. Resaltó que hace unos años estaba en el barrio Los Mina

Publicaciones Relacionadas

Más leídas