La décima versión del Programa Tarjetas de Esperanza que corresponde a 2013, actividad del Banco León, esta vez cuenta con la participación de 17 instituciones, máximo registro de entidades durante el tiempo que esta viene desarrollándose.
Los 10 años de esta iniciativa han beneficiado a Acción Callejera, Aldeas Infantiles SOS, Club de Lectores de Fundebido, Fe y Alegría, Fundación de Desarrollo Integral Manos Anaranjadas y la Fundación HHS, Fundación José Ignacio Morales (El Artístico).
También la Fundación Pedro Martínez (Hay Poder en Aprender), Fundación Red de Misericordia, Fundación Villa Bendición, Hogar Escuela Santo Domingo Savio, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc., Manitas en las Calles, Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Oratorio Centro Juvenil, Patronato Benéfico Oriental y Sur Futuro.
Alicia Puello, gerente de comunicación institucional, explicó que este año serán diseñadas seis hermosas opciones de tarjetas de Navidad, las cuales estarán a la venta en todas sucursales del banco y directamente en las 17 instituciones participantes, a mediados de este mes de noviembre.
El tema central de estas tarjetas, indicó, es compartir en familia, “un valor que debemos atesorar y promover en nuestra sociedad y en nuestros ambientes de vida”.
Programa. Tarjetas de Esperanza es un programa de donaciones a través del cual las instituciones participantes tienen la oportunidad de recaudar fondos para ser utilizados reforzar sus actividades educativas con los niños y la comunidad, a través de la venta de estas tarjetas con motivos temáticos.
En la colección Navidad 2013 de Tarjetas de Esperanza aparecen plasmadas obras de niños de 6 a 12 años de edad, los cuales participaron en los talleres realizados en esta oportunidad, efectuados en el parque educativo Peképolis. Entre ellos están: Arlenny Martes de León, de Red de Misericordia; Esmarlin Cordero Espinosa, de Sur Futuro; Marie Issabelle y Yuleysi Esther Ramón García, del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, entre otros.