La NBA está investigando por qué el pívot de Filadelfia Joel Embiid no jugó en el partido inaugural de la temporada televisado a nivel nacional del equipo contra Milwaukee.
La liga confirmó la investigación el jueves. Se abrió como parte de la política de participación de jugadores de la NBA que entró en vigencia la temporada pasada.
Puede leer: Teleantillas transmitirá Serie Mundial entre Yankees-Dodgers
Se esperaba tal movimiento. La NBA ha dicho que cada vez que un jugador estrella se pierde un juego (define «estrella» como alguien que fue seleccionado All-Star o All-NBA en cualquiera de las tres temporadas anteriores, y Embiid es uno de ellos) se puede abrir una investigación para «promover el cumplimiento» de las reglas de la liga y puede incluir «una revisión médica independiente y determinaciones relacionadas con la disponibilidad del jugador».
Embiid, que ayudó a Estados Unidos a ganar el oro olímpico en los Juegos de París, se perdió toda la pretemporada y fue descartado para el partido inaugural del miércoles contra Milwaukee con los 76ers citando «manejo de una lesión en la rodilla izquierda». Embiid tiene un largo historial de problemas de lesiones, incluidos problemas de rodilla.
Embiid nunca ha jugado más de 68 partidos en una temporada y la temporada pasada sólo jugó 39, en gran parte debido a una cirugía de rodilla.
No está claro cuánto durará la investigación. Filadelfia tampoco contó con Paul George para el partido del miércoles; sufrió un hematoma óseo durante la pretemporada.