El comisionado de la NBA, Adam Silver, iniciará el draft la semana próxima previsiblemente con el anuncio de que Zion Williamson es la primera selección general y va a Nueva Orleans.
Cuatro meses después, Silver estará en Toronto para la entrega de anillos de campeonato a los Raptors. Fuera de eso, hay escasas certezas hoy en la NBA. La liga tiene un nuevo campeón y un nuevo panorama.
Toronto ha escalado hasta la cima al derrotar a un Golden State cuyos astros Kevin Durant y Klay Thompson sufrieron lesiones graves durante las finales de la NBA. Por primera vez en cinco años, los Warriors no serán los favoritos para ganar todo en la próxima temporada. Tal vez ni siquiera sean favoritos para ganar la Conferencia del Oeste.
“Creo que, como verdaderos campeones que somos, deberíamos ser capaces de adaptarnos y mantener esta clase de ADN cualquiera que sea nuestra alineación el año que viene», dijo el base Stephen Curry. “Y mantener grandes esperanzas de volver a este escenario, luzca igual o no». No lucirá igual. Poco lucirá igual la próxima temporada.
Los campeones no saben si podrán conservar a Kawhi Leonard, el jugador más valioso de las finales, que en un par de semanas será un agente libre codiciado por cualquier equipo que tenga dinero para gastar.
Danny Green, que llegó a Toronto en la misma transacción con Leonard, es agente libre. Marc Gasol, una gran incorporación de mitad de temporada, es agente libre. Ha trascendido que el mismo presidente de los Raptors, Masai Ujiri, podría renunciar. “Yo estaba enfocado en el presente y quería hacer algo histórico aquí y es lo que hice», dijo Leonard. “Seguiré jugando al básquetbol, cualquiera que sea mi camiseta».
Durant no jugará la próxima temporada debido al desgarro que sufrió en el tendón de Aquiles, pero eso no impedirá que sea un jugador codiciado si, como se prevé, pasa a ser agente libre. Thompson se perderá como mínimo la mayor parte de la temporada regular con un desgarro de ligamento anterior cruzado.