El representante de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Jain Méndez, impuso condecoración “La Cruz de la Iglesia y el Papa” a Lidia Acosta de Rodríguez, Sonia Villanueva de Brouwer y María del Pilar Rodríguez, por su contribución a la celebración del Año Jubilar y la conmemoración del centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia.
Es la primera vez que el país recibe esta distinción y fue entregada en un acto en la residencia de los esposos Lidia y Jesús Rodríguez Sandoval, con la presencia de familiares de las damas.
Una nota expresa que la ceremonia la encabezó monseñor Jesús Castro y fue concelebrada por los obispos Jain Méndez, José Dolores Grullón Estrella, Francisco Ozoria, los reverendos Joaquín Domínguez y Sergio de la Cruz, y el seminarista Jacobo Lama.
Puede leer: El Papa Francisco nombra nuevo nuncio en RD
Indica que la actividad incluyó la interpretación de un repertorio a cargo del coro dirigido por Héctor Martínez, “que impregnó sublimidad al ambiente ya de por sí sobrecogedor”.
Dice que durante la ceremonia Villanueva de Brouwer, Acosta de Rodríguez y del Pilar Rodríguez leyeron una carta de agradecimiento da su santidad, el Papa Francisco, que le fue entregada a monseñor Méndez, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en el país.
El texto expone que mostraron su satisfacción por recibir tan alta distinción, y por haber colaborado con la esplendidez del Año Jubilar y la conmemoración del centenario de la coronación de la Virgen.