Diputado Máximo Castro y Carlos Pimentel, en la Comisión Especial de terminación de obras del Estado inconclusas. Hoy/Fuente Externa 03/05/21
La mayoría son escuelas y hospitales de alta prioridad
Alrededor de 400 obras públicas de alta prioridad están paralizadas en el país como consecuencia de la anulación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Entre las primeras obras inconclusas figuran escuelas, hospitales y vías de comunicación, reveló ayer el diputado Máximo Castro, presidente de la Comisión Especial de terminación de obras inconclusas en el Estado.
Declaró que existen contratistas que tienen el dinero asignado en el banco, al comprobar que los terrenos destinados para las edificaciones tienen impedimentos. Dijo que una comisión estudia el proyecto de las obras que estaban en poder de la OISOE consideradas importantes, en la que hay muchas escuelas sin terminar.
Además, muchos contratistas terminaron las obras, pero no les han podido pagar, por haber sobrepasado el costo del porcentaje que establece la ley. “Otros no han comenzado las obras, tienen el dinero y hay que ordenar que las comiencen, ya que faltaban solares, entre otras situaciones”, expuso.
Afirmó que muchos contratistas de obras del Estado tienen en el banco el dinero que les entregó la pasada gestión. “Muchos contratistas tienen el dinero en el banco porque se sacaron la contrata rifada, pero cuando fueron a construir, el solar tenía alguna dificultad”.
Declaró que el director general de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, han comparecido a la comisión y Obras Públicas asumirá la terminación de las obras.