La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó hoy que una vaguada acompañada de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento estará provocando aguaceros locales en algunas provincias del país incluyendo al Gran Santo Domingo.
Dentro de las provincias donde se producirán aguaceros se encuentran Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan y el Gran Santo Domingo, sobre las demás regiones predominará un escenario de pocas lluvias y altas temperaturas.
Para mañana domingo se pronostica que la vaguada continuará aportando humedad e inestabilidad sobre la República Dominicana por lo que seguirán los aguaceros locales en las regiones noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
En tanto, las altas temperaturas continuarán manifestándose por lo que la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.