La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) aplazó para el 29 de este mes la audiencia en procura de un acuerdo al impasse entre las empresas Grupo Telemicro, Altice Dominicana S.A, Multimedios del Caribe (CDN) y el comisionado de Grandes Ligas (MLB) por el derecho a la transmisión de los partidos de la liga norteamericana en República dominicana.
Las audiencias son conducidas por el Centro de Mediación y Arbitraje de la ONDA.
La disputa se originó porque la multinacional Altice traspasó del Grupo Telemicro a Multimedios del Caribe los derechos a transmitir por televisión abierta y por radio los partidos de Grandes Ligas en el país.
Los integrantes del Centro de Conciliación y Arbitraje de la ONDA David la Hoz, Silvestre Ventura y Alejandro Peralta aplazaron la audiencia acogiéndose a una petición de los abogados Julio Miguel Castaños Guzmán y Ana Esther Domínguez, representantes de Altice y Multimedios del Caribe, respectivamente.
El Grupo Telemicro estuvo representado por el doctor Francisco Saturnino Durán González y la MLB, el doctor Luis Alejandro Núñez.
Castaños Guzmán y Domínguez alegaron que el Grupo Telemicro no los notificó a tiempo y que no presentó ningún documento, por lo que pidieron a los jueces el aplazamiento de la audiencia.
Los abogados del Centro de Conciliación y Arbitraje de la ONDA manifestaron que tienen la esperanza de que haya un acuerdo amigable entre las partes el 29 de este mes, para que el caso no llegue a los tribunales judiciales.
“Estamos trabajando con independencia administrativa y con vocación conciliatoria con la intención de que se produzca un entendimiento”, precisaron David la Hoz, Silvestre Ventura y Alejandro Peralta