La oposición no acudió a la juramentación

La oposición no acudió a la juramentación

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó ayer a los cinco nuevos jueces del Tribunal Constitucional, durante un acto en el que fue notoria la ausencia de los dos miembros de la oposición que forman parte de Consejo Nacional de la Magistratura: el senador por la Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez; y el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, quienes presentaron excusas por motivos de salud.

Puede leer: Así fue la juramentación de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

En la juramentación, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, estuvieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina; y la procuradora Miriam Germán Brito. También los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo de Los Santos y Alfredo Pacheco, respectivamente, así como la magistrada de la SCJ, Nancy Salcedo, quien además es secretaria del Consejo.

La vicepresidenta señaló que a pesar del limitado número de plazas obligó al Consejo a realizar una selección minuciosa y sopesado para lograr la meta alcanzada.

“La meta ha sido alcanzada y ahora, ante sus familias y todo el país, solo me resta pedir a Dios sabiduría para cada uno de ustedes en sus importantes labores y exhortarles a llenarnos a todos de orgullo con sus acciones diarias. nunca como ahora la institucionalidad”, expresó.

Publicaciones Relacionadas