Jill Holm-Denoma, left, holds her nearly 6-year-old son, Tyler, as he receives a COVID-19 vaccination from Emily Cole, a registered nurse at National Jewish Health, during the pediatric vaccine rollout Wednesday, Nov. 3, 2021, in east Denver. Several dozen children were the first in the Mile High City to receive a vaccination against the coronavirus. (AP Photo/David Zalubowski)
Salud. En batalla contra el coronovirus
La organización cree que primero se debe alcanzar una alta tasa de inmunización entre los adultos y sectores más vulnerables
Los países de Latinoamérica que han comenzado a vacunar a niños y jóvenes sin haber antes alcanzado una alta tasa de inmunización entre los adultos y los sectores más vulnerables podrían estar dispersando sus esfuerzos, dijo la Organización Panamericana de la Salud.
Si un país empieza a ofrecer vacunas para todos y no se concentra en grupos prioritarios, “podemos no estar utilizando las vacunas de la mejor manera”, advirtió el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa. “El problema en verdad no es la vacunación baja en los niños o la no vacunación en los niños.
Es que no alcanzamos todavía la vacunación de los grupos vulnerables para terminar la mortalidad por COVID y vacunar a los adultos, a todos los adultos. Esa es la gran prioridad”, aseguró.
Los comentarios de Barbosa tuvieron lugar en momentos en que numerosos países de la región han comenzado a inmunizar a los menores, aún cuando no han alcanzado elevadas tasas de vacunación entre los sectores prioritarios.