La OPTIC colaborará con Banreservas en fortalecer las informaciones y asistencia digital

La OPTIC colaborará con Banreservas en fortalecer las informaciones y asistencia digital

Director de OPTIC, Pedro Quezada y Administrador General, Samuel Pereyra

El director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación, (OPTIC), Pedro Quezada, anunció que este organismo estará disponible para acompañar al Banco de Reservas en el desarrollo y apalancamiento de estrategias de Fintech, Innovación y Emprendimiento Digital.

Al realizar un encuentro en el Despacho del administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, ambos funcionarios acordaron fortalecer las informaciones y asistencia digital que demandan los usuarios.

“Con la colaboración de la OPTIC y la aplicación de las herramientas tecnológicas avanzadas del Datacenter del Estado dominicano, el Banreservas se convertirá en una de las instituciones vanguardias en el uso de las TIC, ágil y eficiente en la ejecución de sus servicios digitales”, informó Quezada.

Quezada expresó que, a través de los servicios disponibles en el DataCenter del estado, la OPTIC pone a disposición de Banreservas un centro de procesamiento de datos de última generación, con servidores en alta disponibilidad y conectividad de alta velocidad que permitirá distribuir el tráfico y aumentar las capacidades de negocios a través de las tecnologías.

 “OPTICLOUD es una nube privada gubernamental que tiene la capacidad de alojar las infraestructuras tecnológicas de forma virtual e independiente de los organismos gubernamentales y el servicio de colocación, que consiste en proveerles a los organismos gubernamentales el espacio físico dentro de nuestro centro de datos, para alojar sus equipos dentro de un ecosistema ideal que garantiza energía eléctrica continua, climatización acondicionada y seguridad física 24/7”, destacó Quezada.

Añadió que con la maximización del área tecnológica las autoridades del Banreservas estarán en mejores condiciones de planificar, supervisar y garantizar la agilidad de los servicios que demandan los consumidores.

Igualmente, Quezada ha solicitado a Banreservas, un conjunto de beneficios de los servicios financieros a favor de los empleados de la OPTIC, entre los cuales se encuentra el programa de educación financiera, facilidades de financiamientos y seguros de vida, entre otros.

Los funcionarios conversaron sobre la importancia de fortalecer y ampliar el programa de apoyo CREEBanreservas dedicado a emprendedores e innovadores digitales como uno de los componentes del programa de Ciudades Inteligentes que desde OPTIC se está impulsando.

Mientras que Samuel Pereyra se mostró agradecido con el acompañamiento tecnológico que recibirán desde la OPTIC, disposición con la cual mejorarían la calidad de los servicios y la aplicación en línea de “TuB@nco Personas”.

Explicó que “Tu@Banco Personas” es una aplicación en tiempo real que brinda servicios por internet, a través de los cuales se realizan importantes transacciones, transferencias y pagos que solicitan los clientes.

Además, los usuarios obtienen informaciones detalladas de todos los productos que se ofrecen a través de Banreservas, las 24 horas del día, durante todo el año.

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