El tope de alrededor de RD$7,000 millones para la Procuraduría General de la República,como lo contempla el Proyecto de Presupuesto 2021, resulta insuficiente para garantizar la persecución efectiva del crimen y la consolidación de la reforma penitenciaria desde el enfoque establecido en los planes institucionales. La Dirección de Planificación y Desarrollo de la Procuraduría General, que encabeza Calíope Malena Coronado, informó que lainstitución había sometido a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) la suma de RD$11,715 millones para el año venidero, una cantidad igual a la de 2020. Hoy/Fuente Externa 08/10/20
La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó ayer que los RD$7,000 millones asignados a esa institución, contemplados en el proyecto de Presupuesto para 2021, son insuficientes para garantizar la persecución efectiva del crimen y consolidar la reforma penitenciaria desde el enfoque establecido en los planes institucionales.
En un comunicado de prensa, la entidad señaló que ese monto representa una reducción de RD$4,709.4 millones respecto al presupuesto de este año, equivalente a una rebaja de un 40.19 %.
Calíope Malena Coronado, directora de Planificación y Desarrollo, informó que la institución sometió a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) la suma de RD$11,715 millones para el año venidero, una cantidad igual a la de 2020.
“Con ese monto esperábamos poder cumplir con los gastos operativos fijos de la institución, garantizar la persecución efectiva de la criminalidad en el país y asegurar la formación del personal del Ministerio Público”, expresó Coronado.
Agregó que esperaban además dignificar la función de los miembros del Ministerio Público.