La Policía Nacional informó que a través de la iniciativa, denominada “Diálogo con la Comunidad” ha impactado a más de cinco mil personas y tenido acercamiento con más de 240 líderes comunitarios que han puesto su granito de arena en la búsqueda de soluciones efectivas para mejorar las condiciones de vida de los residentes de sus comunidades.
Para lograr aportar a las comunidades, en este espacio de reflexión, en el que las autoridades de esa institución interactúan con comunitarios, para juntos buscar situaciones que impacten en la mejora de vida de estos, basándose en asumir el compromiso de colaborar para que así sea, se han visitado 15 barrios, entre los que cuentan San Isidro, Cristo Rey, La Zurza, Los Girasoles, Manguito, Mata Hambre, Los Kilómetros, Boca Chica, Villa Faro, La Victoria, La Paz, Herrera.
También se han realizado en Higüey, Salcedo, Constanza y otras localidades del país, en donde también han participado los directores regionales de las provincias.
«El #DiálogoconlaComunidad, un encuentro que se realiza para buscar soluciones, junto a la comunidad, busca dar respuesta a situaciones que afectan la convivencia pacífica y la consolidación de comunidades más seguras, por lo que cada planteamiento hecho por los ciudadanos, además de ser tomado en cuenta, es incluido dentro de las acciones a ejecutar como parte de la respuesta de nuestra institución a la ciudadanía», explica una nota de prensa del organismo de seguridad.
Como resultado de los diálogos la Policía Nacional ha tenido acercamiento con más de 90 instituciones que han sido involucradas para dar respuesta a las necesidades de las comunidades visitadas.
«Por ejemplo, se ha podido lograr que muchas comunidades tengan un mejor suministro de agua potable, gracias a que en cada ocasión, se ha invitado a un representante de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con el propósito de conseguir esa mejora que impacta de manera directa en el bienestar de la gente», indica.
Además, se han logrado alianzas estratégicas con más de 100 juntas de vecinos, con las cuales se trabaja de la mano en la identificación de escenarios propicios para brindar asistencia y orientar a los jóvenes de los distintos barrios.