La Policía Nacional confirmó este viernes que Henry Félix (Mantequilla), de 22 años, fue ultimado por agentes de la institución en un paraje de San José de Ocoa, en medio de una persecución por la muerte del sargento mayor Eddy Calcaño Castillo en Baní.
La institución del orden indicó que “Mantequilla”, quien era activamente buscado en atención a la orden de arresto No.02910-2024, por haber ultimado al antes citado sargento mayor policial, adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), enfrentó los agentes que lo buscaban con la pistola de marca ilegible, calibre 9mm, serie U526236.
La acción legal se registró en el paraje Juan Gran de la provincia de San José de Ocoa, donde la Policía Nacional, tras una ardua labor investigativa y de inteligencia, logró ubicar a “Mantequilla”.
Atraco
El hecho ocurrióel14 de diciembre, cuando el sargento mayor Calcaño Castillo, de 35 años, se percató que dos hombres perpetraban un asalto en la referida banca de apuestas.
Según el informe preliminar, ambos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta negra.
Agrega que Henry Félix ingresó armado a la banca y exigió a la empleada entregar el dinero, mientras Elvin Pérez aguardaba en la motocicleta.
Te puede interesar leer: ¿Lo sacaron o no de contexto? Vea aquí el video completo con las declaraciones de Ezequiel Molina
Al percatarse de la presencia del sargento mayor Calcaño Castillo, Henry Félix abrió fuego contra él, provocándole múltiples heridas de bala. A pesar de repeler la agresión con su arma de reglamento, el suboficial fue impactado de manera fatal, cayendo al pavimento, donde el atacante continuó disparándole hasta ocasionarle la muerte.