La Dirección General de la Policía Nacional dispuso hoy la concentración de los agentes del orden de servicio en la zona fronteriza como medida de prevención ante los acontecimientos en el vecino país de Haití.
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, dispuso que el número de agentes sea mayor en las ciudades de Pedernales, Jimaní, Elías Piña, Dajabón y Montecristi.
La concentración tiene como objetivo evitar que las violentas protestas en territorio haitiano puedan repercutir en el lado dominicano.
El reforzamiento de los servicios policiales es mayor en Jimaní, que está a 55 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití, donde se registran violentos incidentes desde el pasado viernes.
La presencia policial es mayor a lo habitual en la ciudad sureña de Pedernales, que está frente a la comunidad haitiana de Anse á Pitres; en Elías Piña contigua a Velladeres; en Dajabón, próxima a la vecina ciudad de Ouanaminthe (Juana Méndez), y Montecristi, próximo a Cap-Haitien (Cabo Haitiano).
La Policía Nacional se mantiene alerta en las ciudades fronterizas donde viven nacionales del vecino país, a fin de que el orden y la seguridad ciudadana no sean alterados.