La Policía Nacional mata a tres presuntos delincuentes

La Policía Nacional mata a tres presuntos delincuentes

Policía Nacional.

Tres supuestos delincuentes que eran buscados por acusación de cometer múltiples delitos resultaron muertos y un cuarto detenido, tras presuntamente atacar a tiros a agentes policiales durante un operativo realizado por la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en dos sectores de San José de las Matas.

El reporte señala que en el operativo se incautaron tres pistolas sin documentos, balanzas, mochilas, velas, encendedores, dinero en efectivo. y diversas porciones de cocaína, marihuana y crack.

Puede leer: Dicen protesta de fiscales paraliza la «justicia dominicana»

Los fallecidos son Anthony Gabriel Bueno, de 25 años; Eury Emmanuel Cruz Castro (Sicario de Moca), de 24; y Nelson Antonio Zapata Bernard (El Bale o El Fiuri), de 26, residentes en Cienfuegos, Moca y San José de las Matas.

Según el informe policial, el primer enfrentamiento ocurrió en el Guamo, cuando los agentes perseguían a José Miguel Báez Báez (Chigue), Jonathan Ventura Almonte (detenido) y Anthony Gabriel Bueno (fallecido), quienes transitaban en un Hyundai Sonata por un terreno baldío.

Al notar la presencia policial, los hombres intentaron huir, disparando contra los agentes, quienes repelieron la agresión. En este intercambio, Anthony Gabriel Bueno perdió la vida, mientras que José Miguel Báez escapó.

En una operación posterior, los agentes se trasladaron a un apartahotel ubicado en el sector Botoncillo, donde Cruz Castro y Zapata Bernard abrieron fuego al percatarse de la presencia policial. Los oficiales, siguiendo el protocolo escalonado del uso de la fuerza, repelieron el ataque, resultando en la muerte de ambos hombres.

Historial delictivo

Tras depuraciones en el sistema policial, la institución del orden confirmó que Nelson Antonio Zapata Bernard tenía tres registros por homicidio y robo, mientras que Anthony Gabriel Bueno y Eury Emmanuel Cruz Castro presentaban antecedentes por atraco, posesión de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Más leídas