«La pregunta me ofende y me molesta»: Paliza responde denuncia PRM compra alcaldes

«La pregunta me ofende y me molesta»: Paliza responde denuncia PRM compra alcaldes

Paliza

«Tu propia pregunta a mí me ofende y me molesta». Así inició la respuesta el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sobre la denuncia de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) compra alcaldes con dinero del Estado.

«Porque nosotros no hacemos ni vamos a hacer política igual que en el pasado. De tal suerte que los hoy opositores compraron la oposición completa y nos quedamos sin partido de oposición. Nosotros no somos ni seremos iguales», sentenció el funcionario.

En ese sentido, Paliza dijo que desde el inicio de la gestión del presidente Luis Abinader, la municipalidad ha contado con el apoyo del Gobierno, lo que ha generado una identificación del modelo de esa entidad política y ha provocado la cercanía de muchos ediles hacia el PRM.

El ministro, que habló en esos términos durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, preguntó a periodistas que si el alcalde de Santiago, Abel Martínez, que, según el funcionario, ha recibido apoyo considerable, «¿se le ha pedido a cambio que apoye al PRM? ¿O se le dio ayuda a él como se le ha dado ayuda a todas las municipalidades?».

Se recuerda que hace varios días altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana denunciaron (PLD) la supuesta compra de alcaldes desde el Gobierno.

Al respecto, el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el PLD había solicitado a la Junta Central Electoral (JCE) investigar dicha situación.

“Le pedimos a la Junta Central Electoral como lo hicimos hace aproximadamente un año que inicie, y que inmediatamente culminen esas investigaciones se hagan públicas”, dijo Domínguez Brito.

Además, el jefe de campaña de las aspiraciones de Abel MartínezFrancisco Javier García, manifestó que no descartan la posibilidad de denunciar ante los organismos internacionales las supuesta compras de alcaldes y otros funcionario municipales desde el Gobierno por parte del partido oficialista.