La primera foto de Roberto Fulcar tras situación de salud

La primera foto de Roberto Fulcar tras situación de salud

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, visitó este domingo al exministro de Educación Roberto Fulcar, quien se recupera tras ser sometido a dos proceso quirúrgico en Boston, Estados Unidos, debido a que padecía una colitis ulcerativa severa.

El mandatario dio a conocer la información a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter junto a una fotografía, donde se puede observar que el ministro sin cartera está un poco delgado.

«Hoy, junto a mi esposa Raquel Arbaje visitamos en su residencia al compañero y amigo Roberto Fulcar, donde pude constatar su acelerada recuperación tras la difícil situación de salud que enfrentó. Gracias a la familia Fulcar Soto por recibirnos con el cariño de siempre», escribió Abinader.

ee85376d roberto fulcar ministro
La primera foto de Roberto Fulcar tras situación de salud

Momentos después, Fulcar también compartió un mensaje agradeciendo al jefe de Estado la visita a su residencia.

«Gracias compañero presidente y amigo Luis Abinader y amiga primera dama Raquel Arbaje por su visita y solidaridad. Nuestra casa sigue siendo su casa».

Se recuerda que el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) regresó al país el pasado mes de febrero tras la «involuntaria ausencia» de cuatro meses por la condición médica que fue detectada el año pasado.

Ver: Roberto Fulcar está de regreso en RD tras ausencia por situación de salud

¿Qué es una colitis ulcerativa severa, enfermedad que tenía Roberto Fulcar?

La colitis ulcerativa causa inflamación y úlceras en la membrana que recubre el recto y el colon. Pertenece a un grupo de enfermedades llamado enfermedad intestinal inflamatoria.

La colitis ulcerativa puede ocurrir a cualquier edad, pero suele comenzar entre los 15 y los 30 años. Tiende a ser hereditaria. Los síntomas más comunes son dolor abdominal y diarrea con sangre. Otros síntomas pueden incluir:

  • Anemia
  • Cansancio severo
  • Pérdida de peso
  • Pérdida del apetito
  • Hemorragia rectal
  • Llagas en la piel
  • Dolor en las articulaciones
  • Problemas de crecimiento en niños

Con información de MedlinePlus

Publicaciones Relacionadas